¿Cómo Actúa El Herpes Genital?

      ¿Cómo Actúa El Herpes Genital? El virus ataca a las células de la piel provocando ampollas e irritación de la zona. Logra acceder a la sangre a través de la piel y se desplaza mediante ésta a las raíces nerviosas. En el momento en que la piel de la zona donde se encuentran las raíces nerviosas sufre una lesión o enfermamos por otros motivos, como un resfriado o un bajón de las defensas debido al stress, el herpes se activa y es ahí cuando se manifiestan las ampollas. Es el primer brote es que termina resultando el peor de todos. Se pueden experimentar fiebres altas y malestar en general. Sin embargo, conforme pasen los años, los brotes se irán reduciendo y cuando aparezcan, serán cada vez más leves, gracias a los antivirales que se prescriben en casos de herpes genitales.

      En el caso del herpes diseminado que suele darse en bebés, un tratamiento a tiempo con medicamentos
antivirales aumenta la probabilidad de sobrevivir. Este tipo de herpes es el más agudo, es sumamente peligroso y puede ocasionar la muerte del bebé si no se recibe el tratamiento adecuado.

     Cuando una persona es contagiada con el herpes genital, los primeros síntomas suelen aparecer al cabo de 2 a 10 días y duran aproximadamente 2 semanas. Una vez terminado el brote el virus se desplaza a las células del nervio, situadas en la espina dorsal. Estará ahí de forma inactiva hasta la próxima manifestación. La cantidad de veces que se activa el virus varía según la persona. Algunos pueden llegar a tener varios brotes en un mismo año mientras que otros lo padecerán tan sólo 2 veces en toda su vida. Normalmente aparecen cuando las defensas están más bajas. Además de manifestarse cuando uno se enferma, también pueden aparecer síntomas durante una depresión o en mitad del período menstrual.

     Para más información sobre el Herpes lea Mi Historia Personal. Le aseguro que le va a ser muy útil y provechoso para sus conocimientos y su salud.


      ¡Por su alegría y felicidad!
    
     Hermes Astudillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario