¿Cómo se previene el Herpes Genital?

       ¿Cómo se previene el Herpes Genital? El Herpes es una enfermedad sumamente contagiosa por lo que debemos ser muy cuidadosos al respecto. Si se usa la protección adecuada (preservativos) a la hora de tener relaciones sexuales con una persona infectada de herpes genital, se reducen considerablemente las probabilidades de contagio. Sin embargo sigue siendo un riesgo, ya que el preservativo puede llegar a romperse o quizás puede haber algún roce con una zona con llagas abiertas.

      La mejor prevención es no mantener relaciones sexuales cuando la persona contagiada tenga un brote. Cuando el virus esté inactivo también será necesario el uso de preservativo durante las relaciones sexuales y deberá comunicar siempre a su pareja que padece dicha enfermedad.

     Una mujer embarazada y contagiada con herpes genital deberá realizarse cultivos semanalmente del
cérvix y de los genitales para controlar que no aparezca un nuevo brote. En caso de activarse la enfermedad se aconseja realizar una cesárea para evitar que el bebé sea infectado. Para una mayor información  invito a queleas Mi Caso haciendo Click en el siguiente enlace:


      ¡Por su bienestar y su felicidad!

       Hermes Astudillo








_

No hay comentarios:

Publicar un comentario