¿Qué es el Herpes Zoster (Culebrilla)?

      El herpes zóster es una enfermedad eruptiva aguda caracterizada por radiculitis dolorosas y erupciones vesiculares en los dermatomas correspondientes. Se observa con mayor frecuencia en personas mayores de cuarenta años. La varicela y el herpes zoster son causados ​​por el mismo virus, cuanto más tarde se produce en las personas que han adquirido la inmunidad parcial. El virus permanece latente en el ganglio de la raíz posterior y la activación se produce debido a factores que no son claramente conocidos. Los ataques de herpes zoster a menudo se precipitan por los estados de inmunodeficiencia, hematológica o tumores malignos neurológicos o trauma.

Manifestaciones clínicas

      La erupción tiene un comienzo brusco después de una enfermedad prodrómica caracterizada por
malestar general, fiebre y dolor intenso en los dermatomas correspondientes que duran de 3 a 4 días. El dolor puede ser de tipo lacerante, ardor  y, en muchos casos, es insoportable. Los lugares comunes de las erupciones son las divisiones oftálmica y maxilar del nervio trigémino, ganglio geniculado del nervio facial y torácico y raíces de los nervios abdominales. Después de un período variable de la neuralgia del pre-eruptiva, la erupción comienza como pápulas rojizas que pronto desarrollan vesiculación central. El líquido de las vesículas se enturbia en tres días y la formación de la corteza se produce después de una semana. La erupción puede afectar a todo un dermatoma o sólo partes de él. Las erupciones rara vez cruzan la línea media. Con la formación de pústulas el dolor inicial puede disminuir, pero en muchos pacientes de edad avanzada puede persistir en la misma forma o en una forma alterada durante meses o incluso años. Esto se conoce como la neuralgia post herpética. En general, la condición es benigna, pero el desarrollo de la neuralgia puede conducir a graves dificultades e incluso tendencias suicidas en personas susceptibles. La incidencia de la neuralgia post-herpética es más en sujetos ancianos con síntomas prodrómicos graves y lesiones confluentes dolorosas.

Complicaciones:

      La infección secundaria: Las vesículas pueden ser infectados por las bacterias, dando lugar a la fiebre. Se puede producir cicatrices profundas.

      Herpes oftálmico: Cicatrización de la córnea se puede desarrollar en el herpes que incluyen la división oftálmica del nervio trigémino. La neuritis óptica y la parálisis oculomotora pueden ocurrir con menos frecuencia.

      Herpes del ganglio geniculado: se presenta como la parálisis del nervio facial y vesículas en el ipsilateral meato auditivo externo (síndrome de Ramsay-Hunt). Generalmente la parálisis del nervio facial tiende a persistir.

      La Parálisis de los músculos correspondientes al segmento espinal involucrado es una secuela rara. La encefalitis y mielitis se han reportado en raras ocasiones.

Diagnóstico y diagnóstico diferencial: 
      
      Una vez que la erupción se ha producido por la distribución de la raíz sensorial, el diagnóstico se hace fácil. Antes de la aparición de la erupción, la neuralgia del pre-herpética se puede confundir con otras enfermedades graves, dependiendo de su ubicación. Estos incluyen la neuralgia del trigémino, dolor de cabeza vascular, problemas oftálmicos dolorosas, infarto de miocardio, la pleuresía, la colecistitis, apendicitis o cualquier emergencia quirúrgica abdominal. Un examen cuidadoso de la parte con luz brillante puede mostrar al menos erupciones eritematosas en muchos casos y esto debería sugerir el diagnóstico.

Tratamiento del Herpes Zoster

      El tratamiento local consiste en mantener el área limpia y seca. Analgésicos como la aspirina y el dextropropoxifeno se requieren en la etapa eruptiva. Un curso corto de ACTH o prednisolona se ha recomendado en los pacientes de edad avanzada con el fin de prevenir la neuralgia post herpética. Las opiniones están divididas sobre esta cuestión. El riesgo de diseminación de la infección es un peligro real. Los medicamentos antivirales como el aciclovir o vidarabin han sido empleados. Estos medicamentos se administran en una dosis de 5 mg / kg de peso corporal por vía intravenosa día durante dos días. Esto tiene que ser considerado en aquellos con mal estado general. La complicación más problemática de herpes zoster es la neuralgia post-herpética. El dolor es a menudo refractario a los analgésicos. Difenilhidantoína (300 a 400 mg / día), carbamazepina (200 a 1000 mg / día) y compuestos tricíclicos (amytryptaline, imipramina, doxepina) se han utilizado con algún beneficio. Otras modalidades terapéuticas como la estimulación nerviosa transcutanoeus (TNS) han beneficiado a algunos pacientes.

      Como tratamiento alternativo te voy a recomendar la guía Milagros Para El Herpes de Laura Bayala. Allí encontrarás una cura definitiva para cualquier Tipo de Herpes, incluído el Herpes Zoster, pues estoy casi seguro que ya estás cansado de tantos tratamientos sintomáticos. Usted se merece una mejor calidad de vida.











_

2 comentarios:

  1. Estoy aquí para expresar mi profunda gratitud a la medicina herbal, que obtuve del Dr. Sam. Ahora llevo una vida saludable desde los últimos 3 meses. Ahora estoy libre de virus de herpes genital después de la aplicación y el uso. Puede ponerse en contacto para obtener su medicamento a través de la aplicación His Whats número: +1 (213) 349-2159 o por correo electrónico: samlorriajiaao@gmail.com.

    ResponderEliminar
  2. Les herbes naturelles ont guéri tant de maladies que les médicaments et les injections ne peuvent pas guérir. J'ai vu la grande importance des herbes naturelles et le merveilleux travail qu'elles ont fait dans la vie des gens. J'ai lu les témoignages de gens en ligne sur la façon dont ils ont été guéris de l'herpès, du VIH, des diabétiques, etc. J'ai reçu un diagnostic de VIH au cours des 7 dernières années, mais le Dr adeogunise m'a guéri avec ses herbes et je lui ai immédiatement référé ma tante et son mari parce qu'ils souffraient tous les deux d'herpès et qu'ils étaient également guéris. Je sais que c'est difficile à croire mais j'en suis un témoignage vivant. Il n'y a aucun mal à essayer des herbes. C'est aussi un lanceur de sorts, il lance des sorts pour restaurer les mariages brisés et des sorts de bonne chance pour prospérer et exceller dans la vie. Whatsapp: +234 7045891565 Contactez Dr.adeogun Email:isedradeogun@gmail.com

    ResponderEliminar